Solicita una demostración o instala la versión Open Source Edition

Bandwidth Monitor

Una monitorización complementaria para simplificar tu trabajo


Dentro de la suite de productos de WOCU-Monitoring, se presenta Bandwidth Monitor, un software complementario que simplifica la supervisión central de todo el tráfico de red y la cantidad de datos transferidos en entornos complejos, permitiendo certificar anchos de banda acordados para distintas sedes remotas.

Unidos para una monitorización completa e integral

Medir el uso del ancho de banda es clave para mejorar la gestión de la red. Es por ello que se recomienda la supervisión del tráfico de punto a punto, como fase previa a la monitorización de redes con WOCU-Monitoring.

Con esta unión se potencian las capacidades y beneficios de ambas soluciones, ofreciendo una visión general e integral de los flujos y operatividad de su entorno de red.

Medición de ancho de banda en entornos complejos

Pruebas de medición de ancho de banda entre dos puntos y en ambos sentidos, utilizando diferentes flujos de conexión y pudiendo cambiar los puertos origen y destino de cada uno de esos flujos.

Inventario de dispositivos y pruebas

Inventario de dispositivos cliente (remotos) pudiendo añadir información extra (instalador, localización, etc), y distinguiendo en todo momento entre dispositivos conectados y desconectados.

Generación de informes

Generación de informes para la certificación de anchos de banda en distintos formatos con los resultados de la medición, pudiéndose guardar, consultar, analizar y exportar a posteriori.

Funcionalidades Principales

Arquitectura distribuida

Las pruebas de tráfico se realizan entre un servidor central con una ubicación fija y dirección IP conocida y varios dispositivos cliente, portables y reutilizables para pruebas en distintas ubicaciones.

Instalación desatendida

La instalación del cliente es desatendida, obtiene una dirección de red automáticamente con conectividad al servidor central y ejecuta el software configurado.

Identificación de Dispositivos remotos

Los dispositivos cliente tienen un número de serie visible en la caja del dispositivo. Dicho número de serie se utiliza para identificar el dispositivo en el interfaz de usuario.

API Rest

Se provee de un API Rest para consultar información relativa a las pruebas realizadas. De este modo facilitamos la integración de cualquier herramienta que quiera consumir los informes generados.

Entornos complejos y detección de fallos

Pruebas de medición de ancho de banda en entornos complejos, utilizando diferentes flujos de conexión para inundar los posibles caminos y detectando fallos potenciales y bucles en la red.

Interfaz unificado para las pruebas

Toda la operativa de usuario para realizar los tests se realiza mediante una aplicación web que sirve el servidor central. No es necesario conectarse a los dispositivos cliente.


¿Quieres obtener más información sobre este producto?

Página de Contacto