Una monitorización complementaria para simplificar tu trabajo
Dentro de la suite de productos de WOCU-Monitoring, se presenta Bandwidth Monitor, un software complementario que simplifica la supervisión central de todo el tráfico de red y la cantidad de datos transferidos en entornos complejos, permitiendo certificar anchos de banda acordados para distintas sedes remotas.
Unidos para una monitorización completa e integral
Medir el uso del ancho de banda es clave para mejorar la gestión de la red. Es por ello que se recomienda la supervisión del tráfico de punto a punto, como fase previa a la monitorización de redes con WOCU-Monitoring.


Medición de ancho de banda en entornos complejos
Pruebas de medición de ancho de banda entre dos puntos y en ambos sentidos, utilizando diferentes flujos de conexión y pudiendo cambiar los puertos origen y destino de cada uno de esos flujos.
Inventario de dispositivos y pruebas
Inventario de dispositivos cliente (remotos) pudiendo añadir información extra (instalador, localización, etc), y distinguiendo en todo momento entre dispositivos conectados y desconectados.


Generación de informes
Generación de informes para la certificación de anchos de banda en distintos formatos con los resultados de la medición, pudiéndose guardar, consultar, analizar y exportar a posteriori.
Funcionalidades Principales
Arquitectura distribuida
Las pruebas de tráfico se realizan entre un servidor central con una ubicación fija y dirección IP conocida y varios dispositivos cliente, portables y reutilizables para pruebas en distintas ubicaciones.
Instalación desatendida
La instalación del cliente es desatendida, obtiene una dirección de red automáticamente con conectividad al servidor central y ejecuta el software configurado.
Identificación de Dispositivos remotos
Los dispositivos cliente tienen un número de serie visible en la caja del dispositivo. Dicho número de serie se utiliza para identificar el dispositivo en el interfaz de usuario.
API Rest
Se provee de un API Rest para consultar información relativa a las pruebas realizadas. De este modo facilitamos la integración de cualquier herramienta que quiera consumir los informes generados.
Entornos complejos y detección de fallos
Pruebas de medición de ancho de banda en entornos complejos, utilizando diferentes flujos de conexión para inundar los posibles caminos y detectando fallos potenciales y bucles en la red.
Interfaz unificado para las pruebas
Toda la operativa de usuario para realizar los tests se realiza mediante una aplicación web que sirve el servidor central. No es necesario conectarse a los dispositivos cliente.