Blogposts

Nueva versión 47 de WOCU Monitoring

La nueva versión 47 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. WOCU-Monitoring es capaz de monitorizar miles de Servicios generando millones de alarmas y métricas al día. Por ello, se ha diseñado una nueva vista que reúne todos los Servicios de monitorización, junto con sus Hosts asociados. Localizar un Servicio concreto y ordenarlos por cualquier atributo o estado operativo, ya es posible.

Continuar leyendo

Escenarios multi-tenant y multi-usuario en WOCU-Monitoring

Cuando hablamos de proveedores de servicios de monitorización y administración de redes que atienden a varios clientes desde una única aplicación, surgen dudas como... ¿Se pueden ajustar permisos de visualización de usuarios? ¿Cómo se considera cada requisito y necesidad del cliente? ¿Se garantiza la segregación y aislamiento entre unidades de negocio? Soporte de múltiples clientes con varios usuarios en un único entorno En primera instancia, es necesario conocer cómo funcionan este tipo de servicios y las distintas arquitecturas que la integran:

Continuar leyendo

Nueva versión 46 de WOCU Monitoring

WOCU-Monitoring está en entornos productivos desde hace años superando su condición de beta, razón del salto de versiones desde la versión 0.45 a la versión 46. La nueva versión WOCU-Monitoring 46 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Nuestro catálogo de Packs de Monitorización, como parte inherente de la herramienta, ha sido el gran protagonista en esta versión.

Continuar leyendo

Todo conectado y seguimos avanzando

Estado actual de la monitorización en un mundo conectado y retos que se nos plantean Las infraestructuras tecnológicas de las empresas han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años en esta continua transformación digital en la que vivimos. Pero en esta nueva realidad, en la que la COVID-19 ha acelerado si cabe todavía más el ritmo del cambio, el predominio de lo digital es absoluto. La monitorización de nuestras infraestructuras, organizaciones y procesos debe estar a la altura e ir de la mano con los objetivos de nuestro negocio.

Continuar leyendo

La monitorización orientada al negocio

¿Cómo afecta a tu negocio cualquier incidencia detectada? Grosso modo, la monitorización de redes es un valor diferencial dentro de la administración y gestión de entornos IP, que permite conocer la situación real y actualizada de la infraestructura que está siendo supervisada. Tanto en áreas distribuidas o centralizadas, como redes amplias o reducidas, se producen fallos o incidencias que sin una política de actuación rápida y eficaz pueden derivar a la interrupción o desestabilización de la infraestructura, y por ende, alterar el flujo de operaciones que integran la cadena de valor del negocio.

Continuar leyendo

Gestión y prevención de vulnerabilidades en entornos CI

La importancia de la detección temprana durante el desarrollo de software La detección de vulnerabilidades ha pasado a formar parte inherente del proceso de modelado, desarrollo o implementación de un software. En lo que a seguridad se refiere, es importante recordar que el software es la capa más superficial dentro de un conjunto de otras dependencias, frameworks, lenguajes de programación y sistemas operativos que también están siendo expuestos y por ende, pueden comprometer a la estabilidad del conjunto.

Continuar leyendo

Nueva versión 0.45 de WOCU Monitoring

La nueva versión WOCU-Monitoring 0.45 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Focalizados siempre en la comodidad y experiencia del usuario, esta versión trae consigo funcionalidades que hacen aún más flexible y fluida la operativa y manejo de la herramienta. Entre otras muchas, se ha integrado una nueva sección llamada Templates dentro del módulo Import-Tool, que permite el diseño, asignación y gestión de una gama de plantillas de configuración de Dispositivos.

Continuar leyendo

Presentamos nuestro Roadmap para 2021

¿Cuál es nuestro camino para este 2021? En todo inicio de año es momento de "parar, pensar y reflexionar" sobre cuáles serán los próximos pasos a seguir. En WOCU evaluamos el contexto, perfilamos unas metas claras y marcamos nuevos desafíos, y siempre, aplicando criterios de calidad, excelencia y responsabilidad. A continuación, se presenta el Roadmap definido para este año 2021, donde se incluye el listado de integraciones, actualizaciones y otras tareas con las que pretendemos ser una herramienta de monitorización más completa y potente, que dé soluciones adecuadas a un mayor número de casos de uso.

Continuar leyendo

Nueva versión 0.44 de WOCU Monitoring

La nueva versión WOCU 0.44 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Y siempre, trabajando en una línea de monitorización unificada y homogénea. Uno de los principales propósitos de WOCU, ha sido y es, garantizar la integridad, acceso y uso de la información registrada y almacenada en la herramienta. En vista de ello y siendo conscientes de la existencia de clientes con determinadas necesidades de seguridad, en esta versión se ha trabajado ininterrumpidamente en el diseño y creación de un potente Modulo de Seguridad acorde con los más actuales estándares de protección y prevención, con el fin de mitigar cualquier riesgo de intrusión o actividad maliciosa que pueda fracturar la accesibilidad y estabilidad de la herramienta

Continuar leyendo

¡WOCU en 2020! Las 10 funcionalidades más destacadas del año

WOCU finaliza el año posicionándose como una herramienta estable, dinámica, adaptable y competente dentro de este mercado tan diverso. Esto no habría sido posible sin el trabajo ininterrumpido de todo nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes tienen hacia WOCU. Sin duda, ha sido un año diferente, pero aunando esfuerzos hemos sido capaces de superarlo con cada uno de los desarrollos integrados en las distintas versiones publicadas a lo largo del 2020.

Continuar leyendo