Solicita una demostración o instala la versión Open Source Edition

Blogposts

Nueva versión 51 de WOCU-Monitoring

El presente documento versa sobre las nuevas características, funcionalidades, mejoras y correcciones integradas en la versión 51 de WOCU-Monitoring, dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Uno de los focos de esta versión ha sido el inventario de servicios, dotándolo de nuevas y potentes funciones, como la incorporación de acciones masivas o la capacidad de exportación de datos en diversos formatos.

Continuar leyendo

Autodescubrimiento de interfaces de red con WOCU-Monitoring

Dos de los principales puntos fuertes de WOCU-Monitoring son la supervisión de grandes infraestructuras de red gracias a sus capacidades de escalado horizontal y la agregación de distintas sedes, departamentos o empresas desde una consola única. Es por ello que es la herramienta ideal para que clientes tipo TELCOs, MSSPs o SOCs monitoricen distintas entidades de forma aislada pero con la potencia para realizar cualquier agrupación o agregación necesaria. Para facilitar la incorporación de estas nuevas entidades, WOCU-Monitoring proporciona un potente módulo de autodescubrimiento de activos.

Continuar leyendo

Nueva versión 50 de WOCU-Monitoring

El presente documento versa sobre las nuevas características, funcionalidades, mejoras y correcciones integradas en la versión 50 de WOCU-Monitoring, dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Comprometidos siempre con una óptima experiencia de usuario, esta versión presenta un nuevo selector de Reinos que facilita su cambio desde cualquier punto de la aplicación y sin necesidad de retroceder a la página de agregación.

Continuar leyendo

Presentamos nuestro Roadmap para 2022

Nuestro propósito Definir el Roadmap es parte fundamental de nuestro enfoque estratégico. Hacer acopio de propuestas, priorizar ideas y establecer objetivos, como punto de partida del ciclo de desarrollo y mejora continua de WOCU-Monitoring. Nuestro compromiso incluye la interacción constante con nuestros clientes y usuarios para trabajar en torno a una misma meta, hacer de WOCU-Monitoring la herramienta all in one de confianza, flexible e inimitable en el control y resolución de problemas de red inmediatos e imprevistos.

Continuar leyendo

Vulnerabilidad corregida (XSS INCIBE-2021-0041)

Cross-Site Scripting (XSS) en el módulo de Informes INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, ha coordinado la publicación de una vulnerabilidad en WOCU-Monitoring. Se trata de un Cross-Site Scripting (XSS) persistente en su módulo de Informes. A esta vulnerabilidad se le ha asignado el código CVE-2021-4035. Un Cross Site Scripting almacenado (Stored XSS), tambien conocido como persistente, es una vulnerabilidad que permite a un atacante inyectar código ejecutable por un navegador en la visualización de un sitio web.

Continuar leyendo

Nueva versión 49 de WOCU-Monitoring

El presente documento versa sobre las nuevas características, funcionalidades, mejoras y correcciones integradas en la versión 49 de WOCU-Monitoring, dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Dando continuidad a la anterior release, presentamos una nueva página con el listado completo de activos miembro de una agrupación, incorporada en el Modal de Host Groups, donde además de conocer la anatomía del mismo, se exponen otras muchas particularidades adicionales.

Continuar leyendo

En WOCU-Monitoring apostamos por el teletrabajo

La irrupción de la COVID-19 supuso un cambio de paradigma en diversos ámbitos socioculturales y laborales. El teletrabajo fue una de las primeras medidas implementadas, que al contrario de otras muchas, vino para quedarse. Aunque nuestro equipo ya estaba familiarizado con el trabajo en remoto, esta modalidad imperó sobre otras cuando llegó el momento de preguntarnos si era necesario la presencialidad y el retorno a la oficina. La respuesta la tuvimos clara.

Continuar leyendo

¡WOCU-Monitoring en 2021!

Las 10 funcionalidades más destacadas del año Finaliza otro año más con algunas dificultades, pero también con otras muchas oportunidades que no debemos olvidar. Es momento de hacer una parada y recapitular sobre todo lo que hemos hecho y vivido en 2021. El equipo de WOCU-Monitoring se ha rodeado de personas inspiradoras, creativas, constantes y con actitud en cada uno de los pasos dados. Lo que ha hecho posible que WOCU-Monitoring haya seguido avanzando, moldeándose y adaptándose a un ecosistema tecnológico en continuo cambio, prueba fehaciente de la confianza que los clientes tienen en nuestra solución.

Continuar leyendo

FORMACIÓN: Gestión de Inventario en WOCU-Monitoring

WOCU-Monitoring permite la actualización continua de una base de datos de activos de TI (CMDB) de forma automática empleando tareas específicas de importación y descubrimiento o agregando de manualmente nuevas categorías y atributos descriptivos asociados a un activo. A continuación, entramos en materia detallando ambos modos de gestión del inventario: Cómo añadir elementos de inventario a un Dispositivo de forma manual La planta de monitorización cuenta con un Dispositivo (Router-inventario) dado de alta manualmente, que viene acompañado de los atributos Host Name y una dirección IP (Address).

Continuar leyendo

Recomendaciones de conducta y cortesía para reuniones online

Reuniones Online fructíferas y ágiles ¿Cómo conseguirlo? Las reuniones online son ya una práctica habitual en el mundo laboral. Además, con la instauración del teletrabajo en multitud de empresas, es la opción de comunicación por defecto en muchas compañías. El establecimiento de ciertas normas de conducta puede ayudar a maximizar la eficiencia y desempeño de los equipos de trabajo. Aquí van 12 recomendaciones que seguimos en WOCU-Monitoring: 1. Sé puntual Parece obvia la necesidad de ser puntual al inicio de una reunión pero no tanto la puntualidad en su cierre.

Continuar leyendo