Blogposts

En WOCU-Monitoring apostamos por el teletrabajo

La irrupción de la COVID-19 supuso un cambio de paradigma en diversos ámbitos socioculturales y laborales. El teletrabajo fue una de las primeras medidas implementadas, que al contrario de otras muchas, vino para quedarse. Aunque nuestro equipo ya estaba familiarizado con el trabajo en remoto, esta modalidad imperó sobre otras cuando llegó el momento de preguntarnos si era necesario la presencialidad y el retorno a la oficina. La respuesta la tuvimos clara.

Continuar leyendo

¡WOCU-Monitoring en 2021!

Las 10 funcionalidades más destacadas del año Finaliza otro año más con algunas dificultades, pero también con otras muchas oportunidades que no debemos olvidar. Es momento de hacer una parada y recapitular sobre todo lo que hemos hecho y vivido en 2021. El equipo de WOCU-Monitoring se ha rodeado de personas inspiradoras, creativas, constantes y con actitud en cada uno de los pasos dados. Lo que ha hecho posible que WOCU-Monitoring haya seguido avanzando, moldeándose y adaptándose a un ecosistema tecnológico en continuo cambio, prueba fehaciente de la confianza que los clientes tienen en nuestra solución.

Continuar leyendo

FORMACIÓN: Gestión de Inventario en WOCU-Monitoring

WOCU-Monitoring permite la actualización continua de una base de datos de activos de TI (CMDB) de forma automática empleando tareas específicas de importación y descubrimiento o agregando de manualmente nuevas categorías y atributos descriptivos asociados a un activo. A continuación, entramos en materia detallando ambos modos de gestión del inventario: Cómo añadir elementos de inventario a un Dispositivo de forma manual La planta de monitorización cuenta con un Dispositivo (Router-inventario) dado de alta manualmente, que viene acompañado de los atributos Host Name y una dirección IP (Address).

Continuar leyendo

Recomendaciones de conducta y cortesía para reuniones online

Reuniones Online fructíferas y ágiles ¿Cómo conseguirlo? Las reuniones online son ya una práctica habitual en el mundo laboral. Además, con la instauración del teletrabajo en multitud de empresas, es la opción de comunicación por defecto en muchas compañías. El establecimiento de ciertas normas de conducta puede ayudar a maximizar la eficiencia y desempeño de los equipos de trabajo. Aquí van 12 recomendaciones que seguimos en WOCU-Monitoring: 1. Sé puntual Parece obvia la necesidad de ser puntual al inicio de una reunión pero no tanto la puntualidad en su cierre.

Continuar leyendo

Nueva versión 48 de WOCU Monitoring

La nueva versión 48 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Si por algo destaca esta versión, es por la variedad de funcionalidades agregadas que consiguen simplificar, desgranar y transformar operaciones complejas, garantizando la calidad de los procesos y flujos de trabajo en WOCU-Monitoring. Con la nueva Herramienta de Diagnóstico es posible ejecutar un análisis profundo de la situación funcional y operativa de aplicativos, con la intención de detectar cualquier situación anómala y determinar su naturaleza y razón del fallo.

Continuar leyendo

Análisis y diagnóstico completo de activos y redes

Determine la razón de los fallos La prevención de fallos, su detección temprana y la actuación inmediata, son funciones inherentes dentro del control, gestión y supervisión de redes con WOCU-Monitoring. Alertar de un error debe ir siempre acompañado de su causa raíz. Su desconocimiento puede generar fallos concatenados que lleguen a comprometer la estabilidad de la infraestructura o incluso bloquear procesos de negocio internos. Por todo esto, es tan importante la nueva Herramienta de Diagnóstico incluida en la próxima versión 48 de WOCU-Monitoring y con la que se alcanza otro hito más de nuestro Roadmap de 2021.

Continuar leyendo

¿Por qué se cayeron Whatsapp, Facebook e Instagram?

Un poco de contexto… Internet funciona por direcciones IP. No entiende de nombres, solo de números. Es por eso que necesita un traductor que convierta nombres de dominio en direcciones IP. Ese traductor se llama DNS. Al teclear facebook.com y pulsar INTRO, nuestro ordenador pregunta a un servidor DNS qué dirección IP corresponde al texto introducido. Reconocida su dirección IP comienza un apasionante viaje por internet.Internet está compuesto por muchas redes.

Continuar leyendo

Nueva versión 47 de WOCU Monitoring

La nueva versión 47 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. WOCU-Monitoring es capaz de monitorizar miles de Servicios generando millones de alarmas y métricas al día. Por ello, se ha diseñado una nueva vista que reúne todos los Servicios de monitorización, junto con sus Hosts asociados. Localizar un Servicio concreto y ordenarlos por cualquier atributo o estado operativo, ya es posible.

Continuar leyendo

Escenarios multi-tenant y multi-usuario en WOCU-Monitoring

Cuando hablamos de proveedores de servicios de monitorización y administración de redes que atienden a varios clientes desde una única aplicación, surgen dudas como... ¿Se pueden ajustar permisos de visualización de usuarios? ¿Cómo se considera cada requisito y necesidad del cliente? ¿Se garantiza la segregación y aislamiento entre unidades de negocio? Soporte de múltiples clientes con varios usuarios en un único entorno En primera instancia, es necesario conocer cómo funcionan este tipo de servicios y las distintas arquitecturas que la integran:

Continuar leyendo

Nueva versión 46 de WOCU Monitoring

WOCU-Monitoring está en entornos productivos desde hace años superando su condición de beta, razón del salto de versiones desde la versión 0.45 a la versión 46. La nueva versión WOCU-Monitoring 46 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado. Nuestro catálogo de Packs de Monitorización, como parte inherente de la herramienta, ha sido el gran protagonista en esta versión.

Continuar leyendo