Nueva versión 46 de WOCU Monitoring

Por Laura Moreno | June 16, 2021

WOCU-Monitoring está en entornos productivos desde hace años superando su condición de beta, razón del salto de versiones desde la versión 0.45 a la versión 46.

La nueva versión WOCU-Monitoring 46 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado.

Nuestro catálogo de Packs de Monitorización, como parte inherente de la herramienta, ha sido el gran protagonista en esta versión. Se ha explotado su valor y usabilidad de distintas formas:

  1. Mostrando iconos identificativos de tecnologías asociadas a Packs en cada modal de detalle de Dispositivos.
  1. Agregando etiquetas informativas de Packs aplicados en multitud de vistas de Dispositivos. A esta integración se le suma la inclusión de etiquetas referentes a Plantillas de configuración utilizadas.

De un solo vistazo puedes conocer los pormenores del perfil de monitorización y configuración de cada elemento en WOCU-Monitoring.

Como mejoras internas de la herramienta, se ha trabajado en el aumento del rendimiento en consultas al backend de monitorización, con varios cambios introducidos que mejorarán por un lado, la experiencia mucho más fluida de usuario y por otro, la estabilidad general de la solución al reducir carga general al propio sistema.

WOCU-Monitoring ya era capaz de importar Grupos de Dispositivos y Procesos de Negocio de Dispositivos y Servicios indistintamente. Así pues, en esta versión se ha creado una nueva subsección por cada uno de los anteriores tipos, para alojar, administrar y configurar de forma gráfica dichos elementos previa monitorización.

Destacar también el lanzamiento de la nueva versión OSE (Open Source Edition) de WOCU-Monitoring, una versión basada íntegramente en software libre y que cuenta con la potencia suficiente para monitorizar infraestructuras de forma óptima y desde un único interfaz.

Seguimos combinando fiabilidad, granularidad y velocidad en cada nueva versión, integrando potentes funcionalidades y mejorando servicios. Conoce en profundidad el listado completo de novedades en el siguiente enlace.

Seguir leyendo