WOCU-Monitoring: pasado, presente y futuro

Por David Gil | September 12, 2022

Acerca de WOCU-Monitoring

WOCU-Monitoring (Warning Ok Critical Unknown) comienza a operar como marca independiente en 2021, siendo un spin-off de A3Sec, grupo empresarial presente en España, México, Colombia y Ecuador, que provee a sus clientes de soluciones de Ciberseguridad y Monitorización de grandes infraestructuras.

Integrado por un equipo de profesionales multidisciplinares, entusiastas, comprometidos y con mucho talento, son responsables del diseño, modelado y desarrollo de una de las herramientas de monitorización de redes y sistemas de datos más versátiles y competitivas del mercado actual.

Logo-WOCU

Nuestra historia

  • WOCU-Monitoring nace en 2016 como respuesta a una RFI de una de las principales operadoras del país que necesitaba unificar la visión y visibilidad de toda su infraestructura y hacer que los nuevos productos y servicios que lanzaban al mercado fueran sencillos de integrar y monitorizar con una única herramienta, lo que también significaba optimizar sus centros de gestión y disminuir los costes asociados a la monitorización.

  • En 2017 se integran muchas funcionalidades en una consola única, dictadas por los principales clientes: operadoras, sector energético, distribución, seguridad y sector público. Además, se desarrolló una nueva herramienta denominada Bandwidth-Monitor para la monitorización de tráfico de red en entornos complejos, permitiendo la certificación de anchos de banda acordados. Dicha herramienta pasa a formar parte del ecosistema de WOCU-Monitoring, integrándose con esta para dar un servicio más a medida.

  • En 2018 WOCU-Monitoring es galardonada en la OPEN EXPO EUROPE con el premio a la plataforma más innovadora.

  • En 2019 se trabajó intensamente en nuevas funcionalidades y en la estabilización de la plataforma. Nuestros clientes crecieron en número y en volumen, y por ello, nos vimos obligados a estudiar con detalle el comportamiento y la manera de escalar horizontalmente hasta niveles no imaginados en el momento de la creación del software. Gracias a las evoluciones incorporadas, ¡conseguimos monitorizar más de 350.000 dispositivos y 2.000.000 servicios en una única consola!

  • El año 2020 fue muy productivo. Presentamos nuevas soluciones de nuestro ecosistema de monitorización, como WOCU-Flow (integración y visualización de flujos de datos de red) y Gesconf (gestión de las configuraciones de los equipos que se administran en un cliente).

  • En 2021, WOCU-Monitoring toma autonomía para centrarse en el desarrollo de un producto de calidad, atractivo, eficiente, estable y bien documentado. Esta nueva etapa de partida nos impulsa hacia la búsqueda de nuevos canales de venta y de interacción con el cliente, que nos ayuden a difundir nuestra propuesta de valor y evolucionar hacia nuevos y diversos mercados.

  • Por último, en 2022 WOCU-Monitoring presenta nueva imagen corporativa. Se lleva a cabo una estrategia de renovación de marca, consiguiendo plasmar y sintetizar en un diseño sencillo, pero diferencial, los conceptos de estabilidad, control y seguridad que WOCU-Monitoring garantiza durante la monitorización de infraestructuras y subprocesos involucrados. Esta estrategia de renovación, simboliza el momento de cambio que la compañía ha experimentado, desde que comenzó a operar como marca independiente en 2021.

Linea-temporal-historia-WOCU

Alcance

Nuestra solución all in one está presente en multitud de países. Con foco en la comercialización de servicios de monitorización propios, a través de nuestros canales de venta llegamos a mercados de todo el mundo.

En la actualidad, WOCU-Monitoring cuenta con la confianza tanto de marcas líderes, como pequeñas y medianas empresas de una amplia gama de sectores, que comparten una misma necesidad: permanecer interconectadas mediante la supervisión y monitorización de sus activos.

Por qué WOCU-Monitoring

WOCU-Monitoring se creó para cubrir todas las necesidades y requerimientos de monitorización que una compañía necesita para supervisar la infraestructura que da soporte a su negocio, sin interrupciones y cumpliendo con todos los SLA (Service Level Agreement) definidos.

Es la solución líder que elimina las deficiencias de otras herramientas fragmentadas, con un menor coste de mantenimiento y una alta rentabilidad.

Pide hoy tu demo y descubre cómo tomar el control de tu infraestructura.

Solicita una DEMO